El espíritu nos habla.

🆁🅴🅲🅸🅱🅸🆁🅴🅸🆂. 🅿🅾🅳🅴🆁.
ℰℒℒℰℕ. Ꮆ. ᏇℋℐᏆℰ
Jueves 2⃣3⃣ Enero 2⃣0⃣2⃣0⃣.

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26.
El Señor ha condescendido en darle a usted la efusión de su Santo Espíritu. En las reuniones campestres, y en varias de nuestras instituciones, se le ha dado una gran bendición. Ha recibido la visita de mensajeros celestiales, portadores de luz, verdad y poder. No fue por medios extraños como Dios lo bendijo. ¿Cómo puede Cristo subyugar a su pueblo escogido? Por el poder de su Santo Espíritu. A través de las Escrituras es que Dios habla a la mente e imprime la verdad en los corazones de los hombres.
Antes de la crucifixión, Cristo prometió a sus discípulos que les enviaría al Consolador. Dijo: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Juan 16:7, 8. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. vers. 13, 14.
Al haberse minimizado la promesa de Cristo, y a causa de la escasez del Espíritu Santo, la espiritualidad de la ley y sus eternas obligaciones no han sido comprendidas. Los que profesan amar a Cristo no han captado la relación que existe entre ellos y Dios, y su comprensión aún permanece en la oscuridad. Vagamente entienden la admirable gracia de Dios, quien dio a su Hijo unigénito para salvar al mundo. Tampoco captan lo distante que están de las exigencias de la santa ley, y cuan íntimamente deben ser asimilados sus preceptos para que se manifiesten en la vida práctica. No han visto cuán grande es la necesidad y el privilegio de orar, de arrepentirse y de aceptar las palabra de Cristo.

Es responsabilidad del Espíritu Santo dar a conocer el modelo de consagración que Dios acepta. Mediante el Espíritu Santo, la persona es iluminada, y el carácter es renovado, elevado y santificado.

Desacuerdo entre los Líderes quinta parte

Aunque el monarca tenía pruebas más que suficientes del poder divino para obedecer la voz de Dios, ¿qué debía hacer el Señor para cambiar la arrogancia y la dureza de corazón del rey? ¿Cuál fue la respuesta decisiva de Moisés a la amenaza final de Faraón?
23Éxodo 10:28, 29 Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi
rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás. 29 Y Moisés respondió: Bien has dicho; no veré más tu rostro.
“Cuando se presentó por primera vez al rey de Egipto la demanda de la
liberación de Israel, se le dió una advertencia acerca de la más terrible de todas las
plagas. Moisés dijo a Faraón: ‘Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo
ir: he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito’ Éxodo 4:22, 23. Aunque
despreciados por los egipcios, los israelitas habían sido honrados por Dios, al ser escogidos como depositarios de su ley. Las bendiciones y los privilegios especiales que se les dispensaron les habían dado la preeminencia entre las naciones, como la tenía el primogénito entre los demás hermanos” (Patriarcas y Profetas, pág. 279).

Esfuérzate sin desfallecer

Muchas gracias, Padre, por Tus bendiciones. Gracias por enseñarme a disfrutar y aprovechar la vida que me has regalado. Estoy dispuesto a hacer lo correcto, con la actitud correcta.

2 Crónicas 15:7
*»Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra»*

Todos los días conviene aprender a decir NO a la maldición del desánimo y de la inconstancia. Si no desarrollas tu carácter para esto, perderás oportunidades valiosas. Determínate, enfrenta tus retos oyendo la instrucción de Dios y dando lo mejor de ti. Esfuérzate, vence lo negativo; cree en el respaldo de Dios, supera los temores, deja de preocuparte por lo que dirán. Enfócate en avanzar con convicciones firmes, tu recompensa te está esperando.
https://prosperitychihuahua.wordpress.com/